Soñar despierto, es algo que todos pueden hacer, pero que pocos lo logran concretar. A partir de esta frase, nace un sueño muy difícil de alcanzar; un sueño de pequeñas maquetitas que quieren convertirse en rascacielos teatral. Somos un pequeño fragmento de este arte que esta aprendiendo a caminar y respirar por si solo, que desea ser parte de esa risa perdida, inocente y espontánea que habías olvidado.
Siendo fervientes seguidores, devotos, esclavos, sometidos del arte literal, muchos no nos querrán; nos reprimirán, cuestionaran, abuchearan, nos apuntaran con el dedo y mucho más, pero a la vez reirán por nuestra particular forma de ver el teatro. Diferimos del teatro hipócrita, de los gurús teatrales, de los silencios sin contenido y del glamour. "Nuestro teatro no es apto para reflexólogos" y advertimos con mucha anticipación, que en nuestro espacio teatral solo aceptaremos a aquellos que quieran despojar de sus entrañas: incomodidades, penas, remordimientos, a aquellos que se sientan identificados con nuestro arte, que quieran reír y también a todos aquellos que quieran sanar con nuestro remedio. Una critica social a través de un ojo popular, nos reiremos de los pilares que sostienen este mundo, a través de nuestra idiosincrasia, queremos un público sin prejuicios y con ganas de reír.
Como compañía, no nos quedaremos solo en palabras, aquí nace una compañía como esas de antaño, de las cuales muy pocas subsisten, trascenderemos en el tiempo, investigaremos, indagaremos, analizaremos y haremos un teatro en viaje; bucearemos en nuestro arte popular, recorreremos cualquier territorio que se nos ponga en frente buscando el humor de nuestra gente, el nuevo arte de la comedia en nacional, así como en otras naciones, las compañías itinerantes surcaron sus tierras
El barco esta encallado, somos la punta de esta inmensa mole de hierro, que paso a paso se abrirá camino en busca del éxito.
COMPAÑÍA TEATRO OBVIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario